Alimentos prohibidos en una dieta

comidaspara-diabeticos                                                      Alimentos-para-diabéticos-tipo-2

En estos tiempos, las dietas están a la orden del día. Gran cantidad de gente las hace para perder peso porque tienen algún evento o porque llega el verano y quieren lucir tipo. Es un error. Con una dieta estricta, claro que vas a adelgazar pero te quitan alimentos que son esenciales para tu salud.

Se nos ha hecho creer que los carbohidratos son lo primero que hay que eliminar y no es así. Tomados con moderación son fundamentales para aportar energía al cerebro y ayudan también a quemar la grasa corporal.

Existen muchos tipos de dietas y también existen en el mercado un montón de complementos y suplementos dietéticos. Ahora hay menos tiempo para preparar comidas y para disfrutar de un snack a media mañana. Pero si tenemos tiempo para comer unas barritas suplementarias, también lo tenemos para tomar una manzana (por ejemplo) y estamos al organismo a mantenerse más sano. No caigamos en el error de los anuncios que incitan al adelgazamiento en 2 semanas.

Se puede y se debe comer de todo, eliminando de las comidas ciertos alimentos que no nos aportan nada más que grasa y calorías. Normalmente sabemos qué alimentos tomar para adelgazar pero saber también los que no debemos ingerir, también es importante.

OLVIDARNOS DE:

Alimentos fritos

Frutas como el plátano, el mango o el aguacate

Cualquier tipo de refresco (aunque sean sin azúcar)

Cualquier tipo de dulces (chocolate, golosinas, caramelos, chicles)

Miel (ya que tiene un valor nutricional mínimo

Comida rápida (comunmente llamada basura)

Alimentos precocinados

Pasta de harina blanca

Mermeladas

Frutas en conserva

Embutidos

Salchichas

Carnes curadas

Alimentos horneados con harina blanca

Café (sólo vale descafeinado)

Alcohol

Bolsas de patatas fritas y derivados

Galletas

Seguro que estaréis pensando que os hemos quitado todo, pero no es así. Hay gran cantidad de alimentos que pertenecen a la dieta mediterránea que se pueden tomar y a la vez, bajar de peso. De vez en cuando, se puede cometer una excepción pero teniendo claro que volveremos a la comida diaria.

Os parecerá muy complicado pero es cuestión de mentalización. Tenemos una rutina creada y la mayoría de las veces comemos por gula alimentos que sólo nos aportan kgs. Pensad en todo ésto y si realmente quereis estar en vuestro peso y con buena salud, eliminar estos incrementadores de peso os será de gran ayuda.

Muy importante es beber mucha agua pero no de golpe si no, repartirla a lo largo del día, hasta llegar a la cantidad recomendada que son 2 litros.

En otro post, comentaré los alimentos que ayudan a adelgazar porque queman grasas de forma natural.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Consejos, Salud

Deja un comentario